lunes, 16 de mayo de 2011

Presentación del cuento: "Ser princesa no es un cuento" - II

El pasado 4 de mayo tuvo lugar, en el auditorio del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (Centro Adscrito a la UAM), la presentación del cuento: “Ser Princesa no es un cuento”, escrito por Irune Labajo e ilustrado por Gábor Gayá.

Si os interesa conocer más sobre este cuento, os animo a que releáis (o leáis por primera vez) el análisis del mismo, ya publicado en este blog. Su enlace: (http://literaturainfantil-quitaqueahoraleoyo.blogspot.com/2011/01/analisis-del-libro-ser-princesa-no-es.html)

Esta era la primera vez que me veía en una situación así: era la primera vez que animaba la presentación de un cuento, y como os podéis imaginar, y más si me conocéis, podéis saber los nervios que pasé durante todo el día.

Otra de las animadoras de la presentación fue mi compañera y amiga Elisa Molina, y aunque algo consiguió calmarme, no fue del todo suficiente. De hecho, no sé cuál de las dos estaba más nerviosa. (http://elrincondelpensamiento-emj.blogspot.com/). Pero fue llegar al auditorio y empezar a calmarse la situación.

Allí estaba Irune Labajo, la autora del cuento, y como siempre, fue un placer compartir un tiempo con ella. A todos los allí presentes nos obsequió leyendo su cuento como solo ella lo sabe hacer. (http://educacionporfaplease.blogspot.com/)

A quien no conocía, pero que tuve el placer de hacerlo en esta presentación, fue a Gábor Gayá. Basta echar un vistazo a las ilustraciones del cuento, o visitar su blog y su Facebook, para conocer su profesionalidad como ilustrador infantil, diseñador gráfico y especialista en grafitis. (http://www.gaborgaya.blogspot.com/) (Facebook: “Gábor Gayá ilustración”)

Además, Gábor Gayá, cuando vuelva de Berlín, será el ilustrador del cuento infantil que yo también escriba dentro de unos años. Ya está todo hablado. ¡Mirar qué dibujo me hizo!


Desde aquí quiero agradecer a todos los que depositaron su confianza en mí: Irune Labajo González, Miguel Gábor Gayá y José Manuel Paradinas Marín. A pesar de los nervios previos que pasé, me encantó vivir esta experiencia y aprovecho, también, para mostrar mi disponibilidad para futuras presentaciones. Y es que, espero que haya muchos más cuentos de este tipo con vosotros como autora e ilustrador... ¡Merecería la pena!

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario