martes, 7 de diciembre de 2010

Origen de las hadas

La cultura celta distingue entre tres mundos:

       El mundo de los vivos, que es donde nos encontraríamos nosotros. Poseemos cuerpo y alma.

       El mundo de los muertos, los que ya no nos acompañan. Éstos sólo poseen alma y pueden estar en el cielo o en el infierno, dependiendo de cómo hayan actuado en el mundo de los vivos.

       El mundo de las hadas, un mundo al que no podemos acceder siempre que queramos. Sólo podemos acceder a este maravilloso mundo en contadas ocasiones, como en la noche de San Juan. Lo podemos hacer a través de saucos o a través de círculos de setas, puerta de acceso al mundo de las hadas, y esperar que ellas nos abran la puerta. En su mundo, el tiempo transcurre de otra forma. Las hadas sólo están dotadas de cuerpo, no tienen alma.


Los celtas representan la unión del mundo de los vivos, de los muertos y de las hadas mediante una Triqueta:



Respecto al origen de las hadas, hay muchas teorías que explican su creación. Una de ellas dice que las hadas son la personificación de cada ser de la naturaleza. De esta forma, podemos encontrar al hada del aire, del agua, del fuego.

Otra teoría explica que las hadas provienen de la primera mujer de la tierra, de Lilith. En efecto, Dios creó al hombre y a la mujer del barro, creó a Adam y a Lilith. Los dos tenían el mismo origen, habían sido creados del barro. Adam quiso mantener relaciones sexuales con Lilith estando él arriba, dominando, a lo que ella se negó. Ella decía que habiendo nacido de la misma forma y del mismo material, lo justo sería que ambos estuvieran a la misma altura para mantener relaciones sexuales, ni uno arriba ni el otro abajo, por igual. Adam no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer, por lo que Lilith se marchó con los demonios. Ésta, que algunos aseguran que fue la primera mujer y mujer feminista de la tierra, no aguantaba que un igual suyo ejerciera poder alguno sobre ella, ni aunque fuera hombre.

Tras la fuga de Lilith y para calmar los llantos de Adam, Dios creó una mujer a partir de su costilla, creó a Eva, con la que si que podría ser dominante.
Esta teoría explica que las hadas son hijas de Lilith y de los ángeles caídos, que no eran malos, sólo que no estaban de acuerdo con Dios. Como castigos, Dios dotó a estos seres sin alma.
Además, esta teoría explicaría que en el mundo hay dos tipos de mujeres: las que son como Eva y actúan como Dios manda, y las otras, las que son con Lilith.

Las hadas son seres no humanos que pertenecen a un mundo paralelo al nuestro, al de los vivos, pertenecen al mundo de las hadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario