domingo, 30 de enero de 2011

Actividad colaborativa: libro viajero de canciones infantiles folclóricas y de autor

Tiempo atrás, Irune, la profesora de la asignatura para la que va dirigido este blog, nos propuso compartir con nuestros compañeras de clase, y con Rafa, en un libro viajero, las canciones de las que mejor recuerdo guardábamos.

Esta actividad consistía en que cada alumna de clase, tenía que plasmar en un cuaderno, que la profesora nos había preparado y diseñado, las canciones infantiles que compartía de pequeña con su familia. El resultado ha sido muy entrañable.

Yo tengo recuerdos de varias canciones infantiles. Éstas me recuerdan a la salida del colegio con mi abuelo llevándome a casa, a mi abuela dándome la merienda, a mi madre mientras me bañaba y los divertidos karaokes y bailes que hacía con mi padre. Son, sin duda, canciones que no olvidaré jamás, es más, de vez en cuando se me pasan por la cabeza y las tengo que tatarear.

Algunas de las que a continuación os muestro son folclóricas, pues no tienen autor propio. Otras, por el contrario, son de autor, en su mayoría de los Payasos de la tele. Y es que, no sólo hay cuentos de estos dos tipos, si no que también podemos encontrar canciones.

Aquí os enseño mis dos hojas del cuaderno:



Como no se ven muy bien las fotografías, os paso la letra:


No hay comentarios:

Publicar un comentario