Bloque I: La literatura en el currículo |
- Reflexión del bloque I:
- Definir en grupo los conceptos básicos de la asignatura:
- Puesta en común del trabajo grupal del bloque I:
Bloque II: Los textos folclóricos |
- Reflexión del bloque II:
- Lectura recomendada (voluntaria): Psicoanálisis de los cuentos de hadas, de Bettelheim. Introducción y ejemplificación de un cuento:
- Actividad voluntaria: lectura de los artículos “Entre hadas y brujas” y “La madre oculta”. Comparación de perspectivas:
- Análisis de un cuento folclórico dado desde planteamientos psicológicos y pedagógicos:
- Cuento: Toda clase de pieles:
- Análisis: Toda clase de pieles:
http://literaturainfantil-quitaqueahoraleoyo.blogspot.com/2010/11/toda-clase-de-pieles-aspectos.html
- Análisis (corrección): Toda clase de pieles:
- La fábula de Cupido y Psiqué:
- Declaración del lobo en el caso de Caperucita Roja:
- Origen de las hadas:
- La igualdad no se aprende en los clásicos:
- Actividad colaborativa: libro viajero de canciones infantiles folclóricas y de autor:
Bloque III: Los textos de autor |
- Reflexión del bloque III:
- Actividad voluntaria: lectura del artículo “El nonsense”:
- Artículo: “El nonsense, un arma contra las mentes cuadradas”:
- Reflexión sobre el artículo: “El nonsense, un arma contra las mentes cuadradas”:
- Análisis del libro infantil:
- Adivina cuánto te quiero y No sé:
- Besos besos:
- Ser princesa no es un cuento:
- Lista de libros de autor muy interesantes:
- ¿Sabes de qué color son los besos?
- Mi hermanito de la luna:
- Lectura individual: lectura y comentario del artículo “los niños pequeños y los libros”:
Bloque IV: Formas de comunicación literaria |
- Reflexión bloque IV:
- Actividad voluntaria: lectura y análisis del artículo “Leer sin saber leer”:
- Actividad grupal: taller de comunicación literaria:
*Explicado en la última parte de la reflexión del bloque IV.
- Cuento: Los dos conjuros:
Bloque V: El rincón de lectura y animación |
- Reflexión bloque V:
- Actividad grupal: elaboración del diseño, organización, fondos, gestión y dinamización de una biblioteca de aula a partir de los materiales aportados:
Bloque VI: Creación literaria |
- Reflexión Bloque VI:
- Elaboración de un libro infantil:
- Adivinanza:
- Cuento múltiple por núcleos:
¿Y has tenido tiempo para las otras asignaturas? :)
ResponderEliminar